¿Recuerdas el PEOR error que hiciste de pequeño? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo reaccionaron los adultos alrededor tuyo?

En El Club de Los Errores (Mistake Club) damos a niños y adultos la confianza de equivocarse y aprender de ello, a través de juegos, literatura, juguetes, actividades creativas, contenido digital, investigación, tecnología y más.

El miedo a cometer errores (y enfrentarse a las consecuencias negativas de ello) provoca que los niños a la larga dejen de intentar cosas nuevas, lo cual desemboca en una grave falta de innovación que nos afecta a todos como comunidad global.

Según datos de INEGI, más del 30% de la población mexicana está compuesta por adolescentes y niños menores de 17 años.  ¡Imagina toda la innovación y creatividad que tendríamos si esos pequeños no tuvieran miedo a intentar cosas nuevas!

El Club de los Errores da tanto a niños como adultos las herramientas para enfrentar los errores como oportunidades de aprendizaje.  Nuestro personaje Error, un lindo, apapachable y disparejo monstruo es el amigo perfecto para recordarnos que está bien cometer errores.  Con tu apoyo, podremos terminar nuestros cuentos ilustrados, hacer más entrevistas, obtener opiniones expertas, desarrollar más libros de creatividad y crear series animadas. 

Para los padres, maestros y tutores, nuestra plataforma tiene blogs, actividades, videos, actividades educativas, planes para dentro del aula y más.

Esta iniciativa está desarrollada por dos mamás que experimentan de primera mano las dificultades a las que sus hijos se enfrentan diariamente ante las imperfecciones, fracasos, frustraciones y errores.  

Tenemos experiencia y preparación académica en educación temprana, arte, diseño gráfico y web, periodismo, producción televisiva, administración, mercadotecnia y administración.

Tu contribución a esta campaña nos ayudará a expandir nuestra serie El Error Del Mes, en donde hablamos de un tema en particular desde diferentes puntos de vista, haremos más investigación y tecnología, literatura para niños y adultos, series animadas y mucho, mucho más… además, a cambio podrías tener tu propio muñeco Error!

Gracias por tu apoyo.

Emilio with Mistake.jpg

 

NIVELES DE CONTRIBUCIÓN E INCENTIVOS

(en pesos mexicanos)

Contribución monetaria libre 

Cualquier cantidad, sin incentivo.  Apreciamos cualquier contribución voluntaria

Limor_Edrey__(74)edited_edited.jpg

LAS FUNDADORAS

Mayra Azanza es una artista galardonada que hace alebrijes para coleccionistas privados y museos, también es una experimentada productora de televisión con diversas nominaciones a los premios Emmy.

Ella creó al personaje Error con las habilidades de costura que su abuelita le enseñó en su ciudad natal León, Guanajuato, México.  Es Licenciada en Mercadotecnia de la Universidad de León y tiene una especialidad en periodismo hispano por parte de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Hagit Segal es licenciada en Educación Temprana, con maestría en Administración de Negocios y especialidad en diseño gráfico y web.  Completó sus estudios en diferentes naciones, entre las que destacan su nativo Israel además de Noruega, Alemania y Estados Unidos. 

Su mente inquieta y creativa creó el concepto del Club de los Errores, una plataforma con actividades y estrategias para que pequeños y adultos tengan herramientas para enfrentar los retos de la vida cotidiana.  

NUESTRA HISTORIA

Un día Karen, la hija mayor de Mayra, estaba borrando enfáticamente en un papel. Cuando Mayra le preguntó qué pasaba, Karen le respondió avergonzada “nada mamá, un error tonto nada más”.  Mayra tuvo una visión en ese momento, un lindo y disparejo monstruo, escondido detrás de la puerta, triste porque Karen no le permitía enseñarle algo nuevo.

Mayra puso en acción sus habilidades de creación de personajes y costura para crear a Error, el monstruo adorablemente disparejo de este proyecto. 

Por la noche, dejó a Error en la puerta de la habitación de Karen, junto con la siguiente nota:

Querida Karen:

Me llamo Error y me aparezco de repente. Nadie me planea y generalmente, nadie se alegra al verme.  ¡Mírame! Mis piernas son distintas, estoy hecho de retazos de tela y mis colores ni siquiera combinan.  

Pero, ¿sabes una cosa? Soy uno de tus mejores amigos.  A través de mi, aprenderás muchas lecciones, descubrirás nuevas habilidades, intentarás nuevos métodos y podrás conocerte mejor a tí misma.  

Reconóceme con orgullo, porque cometer errores significa que has tenido el valor de intentar algo nuevo.

Con amor,

Error

​Karen se puso muy contenta y llevó a Error a la escuela, sus compañeros y su maestra se emocionaron de conocer a Error y se convirtió en la mascota de la clase.

Cuando Hagit supo la historia de Error, propuso complementarlo con toda una plataforma de recursos, apoyo, contenido y estrategias para que niños y adultos aprecien el valor de las cosas que no salen del todo bien.

De entonces a la fecha, Error ha tenido un impacto positivo en decenas de hogares, difundiendo el mensaje de que el peor error, es no cometer errores.

Karen for book demo.jpg